Artistas ponen color al muro fronterizo de EU

EL UNIVERSAL

Hace unos meses, en una época en que la frontera mexicana recibió a miles de inmigrantes haitianos y africanos en su paso hacia la garita estadounidense, Delgadillo y otros tres muralistas mexicanos quisieron reflejar su sentir ante este fenómeno migratorio.

Para ello, una tarde tomaron pintura y se dirigieron hacia un muro de concreto que divide a México y el flujo vehicular de quienes ingresan de San Ysidro a Tijuana por la garita El Chaparral.

El artista local optó por plasmar un rostro que se asoma en medio de un agujero, lo que representa uno de los miles de inmigrantes que llegan cada año a esta ciudad fronteriza con el propósito de cruzar a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

"Era dar evidencia de la gente que pasa por aquí", precisó. "Es lo que hace que el muro ya no exista, el espacio donde alguien puede pasar, interactuar de un lado con el otro".

Delgadillo, quien ha crecido en la frontera, no concibe el propósito de esta estructura que, en su opinión, únicamente representa "todo lo que no se ha podido hacer".

"Es un lienzo inexplicable, este lienzo no debería de existir", opinó. 

donald_trump_muro_fronterizo.jpg
Source: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cul...